El plan de seguridad de la Policía Nacional estará en vigencia desde el primero diciembre, el mismo día que se hará la regalía pascual.

Esta información la ofreció el director general  de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

“El plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos”, explicó Sánchez González al ser entrevistado en el programa “Esta mañana”, que se transmite por RTVD 17.

Asimismo, sostuvo que una cantidad de agentes serán llevados a las unidades de prevención, por lo que la Policía tendrá una buena cantidad de efectivos en las calles y esto permitirá el fortalecimiento de la vigilancia en todo el país.

Con relación a la aplicación de las medidas de distanciamiento y el toque de queda en Navidad, Sánchez González indicó que la Policía Nacional efectuará y hará cumplir las medidas establecidas por el Gobierno y Salud Pública.

En ese sentido, el jefe de la Policía hizo un llamado a las personas para que respeten las normas.

Sánchez González manifestó que la Policía Nacional tiene en proyecto este año dos especialidades para la formación policial y el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del país, para lo que cuentan con el acompañamiento del Ministerio