Docenas de propietarios de hoteles de NYC deberán pagar $500 millones de dólares en indemnizaciones y seguro a los empleados que perdieron el trabajo debido a la pandemia de coronavirus.

Será el pago sea el más grande de su tipo, según un informe. Decenas de miles de empleados de la industria se beneficiarán ahora del fallo de un árbitro en septiembre, que obliga a aproximadamente 75 propietarios de hoteles a pagar indemnizaciones y beneficios de atención médica para sus trabajadores, informó The Wall Street Journal.

El pago es el mayor entre hoteles y trabajadores en la historia de NYC y probablemente en todo el país, una vez que se finalicen las cifras de indemnizaciones, según el informe.

El fallo se produce cuando la industria hotelera se ha visto devastada por la pandemia, ya que el turismo y los viajes de negocios se han desplomado, los espectáculos de Broadway están suspendidos hasta por lo menos mayo 2021 y los restaurantes y museos están sujetos a restricciones de capacidad limitadas.

Al menos un propietario de hotel está impugnando el fallo del árbitro mientras que otros han comenzado a emitir pagos, según el informe.

A