San Pedro de Macorís. -El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  condenó este lunes  el atropello  de que fue objeto la periodista Dulce García, conocida como La Grande por un policía, mientras cubría el domingo las incidencias del toque de queda en esta ciudad.

En nota de prensa, la presidenta de esa organización, Mercedes Castillo, al mismo tiempo exigió respeto para los periodistas que cubren las incidencias periodísticas del toque de queda.

Dijo que estos están exentos del mismo, mediante decreto presidencial, que establece que el periodista al igual de los médicos, enfermeras y otros ciudadanos, por la importancia de su trabajo tienen que laborar en el referido horario.

También el locutor Echavarría, director de la emisora de radio La Calle, fue maltratado, a pesar de haberse identificado e informar que salía de la emisora de hacer su trabajo y fue a buscar una cena que había ordenado, no valió la información, ordenaron subirlo en el camión.

La secretaria general de la seccional del CDP, periodista Norma Shephard informó de lo sucedido a la presidenta del CDP, quien protestó contra los abusos a la periodista García, miembro del Colegio y el locutor.

Castillo pidió al presidente de la República, Luis Abinader orientar bien a la jefatura de la policía y demás organismos militares sobre decreto presidencial que deja exentos  a los y ordena a los periodistas a realizar su trabajo en medio del toque de queda, además de exigir respeto para los profesionales del periodismo.