El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el riesgo de contagio del Covid-19.

El gobierno estadounidense marcó a República Dominicana en rojo por ser uno de los países donde los turistas no deberían viajar.

“No viaje a la República Dominicana debido a medidas de salud y seguridad y condiciones relacionadas con COVID”, indica el comunicado al que hace referencia el periódico Listín Diario. 

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ha emitido un aviso de salud para viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19.

“Los viajeros a la República Dominicana pueden experimentar cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de la República Dominicana debido a COVID-19”, destaca el Departamento de Estado.

¿Por qué RD está en el nivel más delicado?

En el portal web del Departamento de Estado se indica cuáles son las advertencias de viaje que van desde ejercicio normal de precauciones, ejercicio de incremento de precaución, considere viajar y el de no viajar, éste último señala a República Dominicana.

En República Dominicana se han reportado 76,536 casos confirmados de Covid-19 y 1,246 defunciones.