La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), indicó que en la actualidad hay un déficit de 98 millones de galones de agua  diario, a causa de la sequía, la cual está afectando a 45 sectores del Gran Santo Domingo.

Informan que el acueducto Barrera de Salinidad debe producir 88 millones de galones de agua al día y actualmente sólo está produciendo 25 millones, lo que afecta el suministro en Santo Domingo Este.

“Producto de los bajos caudales del río Ozama, en el acueducto Barrera de Salinidad están trabajando dos bombas de seis que pueden operar en condiciones normales”, dice la institución.

Asimismo, asegura que la producción de los acueductos Isa-Mana, Duey, Isabela y Haina ha disminuido debido a que los caudales que alimentan los ríos que abastecen, los cuales están en niveles críticos por la ausencia de lluvias.

“Déficit de agua en sistemas Isa-Mana, Duey y Haina, por #sequía, afecta varios sectores del #DN y algunos en aut. Duarte, en Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como los residenciales en la avenida República de Colombia, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, entre otros”, sostienen.