Kiara Romero revela las verdaderas razones de su intento de suicidio el año pasado

La presentadora de televisión menciona la depresión postparto y la relación con su expareja, el pelotero Carlos Paulino


Noviembre del 2018 es una fecha que Kiara Romero nunca olvidará. La joven madre se lanzó del cuarto piso de un edificio en San Francisco de Macorís, y a partir de ahí, ha estado luchando por recuperarse.
Este lunes, la presentadora de televisión finalmente reveló las verdaderas razones por las que tomó esa decisión.
En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Instagram -que posteriormente borró- Romero reiteró que fue abusada sexualmente por su padrastro. Debido a esto intentó suicidarse dos veces durante la adolescencia. Más adelante se casó con el pelotero Carlos Paulino y luego de tener a su hijo sufrió depresión postparto, y lo que considera el detonante de su drástica decisión de lanzarse desde la residencia donde convivía con su pareja e hijo fue porque su matrimonio iba de “mal en peor”.
“Fui abusada sexualmente por mi padrastro desde los 7 hasta los 9 años. Debido a esto, tuve dos intentos de suicidio a los 15 y a los 18 años. Nunca busqué ayuda profesional… Mi familia desconocía las razones por completo, porque callé lo sucedido debido a amenazas y vergüenza”, expresa en el escrito bajo su firma.
Admitió que sus traumas emocionales le hicieron cometer muchos errores y entrar en relaciones que no le convenían. Detalla que a los 24 años conoció la palabra de Dios, mientras que a los 26 se casó y salió embarazada de Carlos Paulino y fue allí cuando dijo lo más fuerte de su confesión: “Después de dar a luz tuve pensamientos suicidas constantemente, aunque estaba viviendo la etapa más hermosa de toda mujer, ser mamá… y para entonces estaba atravesando por una depresión postparto. Ya en el 2018 mi matrimonio iba de mal en peor. Teníamos problemas económicos y muchas diferencias personales. Llegué a soportar desprecios, infidelidad, manipulación, humillación y mentiras que me destrozaron por completo. Toda esta situación fue el detonante para recaer en la depresión nuevamente”, reveló.
El 29 de noviembre de 2018, narra, producto de la depresión por la que atravesaba, “intentando acabar con tanto dolor y creyendo que era la mejor solución intenté suicidarme lanzándome del 4to piso de donde vivía, caída de la cual quedé viva milagrosamente, gracias a Dios”.
La comunicadora se ha realizado siete cirugías y poco a poco está volviendo a caminar. Además, ha contado con el apoyo del personal médico y su familia, de su fe en Dios, al tiempo de admitir que padece una enfermedad mental por la cual está siendo tratada. Ella instó a las personas que están pasando por momentos difíciles a ser fuertes.
No obstante, Kiara terminó el escrito volviendo a mencionar a su expareja, afirmando que Carlos Paulino la “abandonó”.
Palabras de Carlos Paulino antes de las confesiones de Kiara Romero
Semanas atrás de estas confesiones de Kiara Romero el pelotero Carlos Paulino ofreció una entrevista a Diario Libre donde habló de sus proyectos profesionales y tocó brevemente el tema de su expareja, agregando que perdió algunas oportunidades en el béisbol porque no se sentía emocionalmente en condiciones para entrar al terreno de juego.
“Gracias a Dios sobrepasé todo eso. Decidí no jugar y quedarme en casa mejorando totalmente. Gracias a Dios eso se pudo resolver de la mejor manera porque también tenemos un hijo. Ya ella está mucho mejor… Como pareja no estamos juntos, pero yo le deseo lo mejor y que siga mejorando”, declaró en octubre el pelotero a Diario Libre.

Source: Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *