Los guardias que cuidaban a multimillonario pedófilo dormían cuando murió


Los dos guardias de la cárcel de Manhattan que se encargaban de monitorear a Jeffrey Epstein antes de que muriera se quedaron dormidos en el trabajo y falsificaron las entradas del registro para mostrar que lo revisaron a él y a otros presos cuando en realidad no lo hicieron, reporta The New York Post.

El video de vigilancia revisado después de la muerte de Epstein mostró que los guardias en el Centro Correccional Metropolitano nunca hicieron algunas de las inspecciones anotadas en el registro, dijeron las fuentes al periódico el martes por la noche.


Un funcionario de la prisión y la policía le dijo a The New York Times el martes por la noche que los guardias estaban dormidos cuando no pudieron pasar el control a Epstein durante aproximadamente tres horas antes de su muerte.


El pedófilo no había sido revisado durante varias horas antes de que aparentemente se ahorcara con una sábana la madrugada del sábado en su celda en la cárcel del Bajo Manhattan, dijo el periódico.


Ver también: El aparente suicidio de Epstein genera preguntas y reivindicación de justicia


Los guardias debían controlar a Epstein, de 66 años, cada 30 minutos, pero ese procedimiento no se siguió, dijeron las fuentes. La falsificación de sus registros podría equivaler a un delito federal.


Genera preguntas 


El aparente suicidio del magnate Jeffrey Epstein en el penal de Nueva York donde esperaba un juicio por tráfico sexual de menores ha generado preguntas sobre las circunstancias de su encarcelamiento, que las autoridades tratan de esclarecer mientras sus denunciantes siguen buscando justicia.


El fiscal general y titular del Departamento de Justicia de EE.UU., William Barr, señaló este lunes en una rueda de prensa en Nueva Orleans que el Gobierno “ha sabido de serias irregularidades” en el Metropolitan Correctional Center (MCC) de Manhattan, “que son profundamente preocupantes y demandan una exhaustiva investigación”.


AP


Source: Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *