Arrestan militares en aeropuerto de Samaná por caso intentó robo de avión


AEROPUERTO LAS AMERICAS. –Están bajo investigación todos los militares que el pasado jueves 29 de noviembre estaban de servicio en el Aeródromo Arroyo Barril, de Samaná, cuando un piloto de origen colombiano trató de sustraer un avión.

La información fue ofrecida por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo, quien también habló de que están muy avanzadas las investigaciones del accidente del helicóptero ocurrido la semana pasada en La Romana, donde fallecieron sus cinco ocupantes.


Camilo dijo que entre los militares que son indagados sobre el caso del intentó de robo de un avión PA-23, matrícula H1896 del aeródromo Arroyo Barril de Samaná, figuran oficiales superiores, pertenecientes a distintos cuerpos armados.


Con relación al intentó de sustracción de la aeronave, el jueves 29 de noviembre pasado, las autoridades dominicanas acusan al piloto colombiano Orlando Morales Gaitán, quien fue detenido el sábado en el Aeropuerto de Las Américas.

El apresamiento de Morales Gaitán fue realizado por la Dirección General de Migración cuando trató de abandonar el país en el vuelo 307 de Copa Airlines con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá. Fue entregado de inmediato a las autoridades.


El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), dijo que el mismo día que se produjo el intento de robo del aparato por parte del piloto colombiano Morales Gaitán todos los militares que estaban de servicio están bajo investigación del caso.


“Ese es un caso que una comisión de oficiales investiga de forma profunda para establecer si hubo o no complicidad en el intento de sustracción del avión”, expresó Camilo.


El robo no se materializó porque el aparato fue a parar a uno matorrales cuando el piloto trató de despegar del aeropuerto Arroyo barril.


Helicóptero


Asimismo, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dijo que está esperando ya el informe final sobre el accidente de un helicóptero hace dos semanas en la zona de La Romana, donde fallecieron el piloto y los cuatro pasajeros.


Camilo dijo que abandonaron el país los técnicos franceses y norteamericanos que junto a dominicanos realizaron las investigaciones sobre el accidente del helicóptero y que espera en las próximas horas el informe final.


En el accidente del aparato que procedía desde Río San Juan hacia La Romana, perecieron el piloto Roberto Lanfranco Ureña, de 38  años de edad;  y los extranjeros Richard Phillippe, Luis  paul Guitay, Emery Jean Pierre y Geraldine Moschovis.


@ELNACIONAL


Source: Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *