Trabajadores del Transporte demandan construcción de elevados en zona Sur de Santiago


SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) solicitó al Gobierno Central construir dos elevados en la avenida Circunvalación Sur con la finalidad de resolver el caos en el tránsito que se origina en esa zona, principalmente por la gran cantidad de vehículos que circulan por allí.

Juan Marte, presidente de la CNTT declaró a Diario Libre que con dos elevados que se construyan en la intersección de la avenida Circunvalación, en las proximidades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), se contribuiría a resolver el grave problema del tránsito que se origina en esa zona diariamente.

Dijo que de acuerdo a estudios recientes se determinó que en las avenidas Hispanoamericana y la Circunvalación Sur circulan diariamente más de 100 mil vehículos entre públicos y privados.

“En los cuadrantes del supermercado la Fuente, UTESA y el residencial de la Villa Olímpica hay que construir por lo menos dos elevados para romper el cuello de botella que cada día es más grande con cientos de vehículos circulando en diferentes direcciones”, subrayó Marte.


Indicó que otro problema que debe afrontarse cuanto antes en la Zona Sur, es reducir la cantidad de rutas del transporte urbano y suburbano que hay, que son 14.

“No podemos seguir tolerando esa situación, las autoridades municipales, el Gobierno Central y las organizaciones choferiles tenemos que reunirnos y buscar las alternativas más viables para resolver ese problema”, precisó el dirigente choferil.

Por otro lado, el presidente de la CNTT también solicitó al presidente Danilo Medina disponer la reparación o rescate de varios edificios públicos de esta ciudad, que se encuentra en franco deterioro y abandono.

Entre esos edificios están el presidente Antonio Guzmán (Huacalito), de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, el palacio de Justicia, Bellas Artes y el centro cultural Ercilia Pepín y los terrenos deportivos de la Barranquita.

“Santiago necesita que la Presidencia de la República le devuelva en inversiones una proporción de acuerdo a lo que aporta al Producto Interno Bruto-PIB-, que de acuerdo a los últimos informes es superior al 18 por ciento”, expresó Marte.

@diariolibre

Source: Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *