San Francisco de Macorís.-Falleció  este jueves mientras recibía atenciones en un centro de salud  privado el  sargento de la Policía que fue herido anoche durante un asalto a una banca de apuesta en el sector Vista al Valle.

La víctima fue identificada como el sargento Francisco Castro Colón, de 35 años,  perteneciente a la 38 compañía de la institución con sede en la ciudad de Salcedo y residente en la calle número 2 del  sector Salvador Then y Then en esta población.

Castro Colón presenta una herida de arma de bala en la cabeza, según  el diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud donde fue llevado.

La Policía dijo que, según  declaraciones suministrados por dos  personas, una  mujer y un hombre, que   se encontraban en la banca de lotería O.M,  ubicada en la esquina formada por las calles 2 con 3, del indicado sector,   se presentaron  al lugar cuatros  personas,   los cuales los encañonaron y los despojaron de dos celulares,  la cartera con documentos personales del  hombre, y sustrajeron la suma 900.00 pesos producto de la venta de la banca.

De acuerdo con informes, el  sargento Castro Colón, quien residía próximo a la referida banca se percató de la acción y  enfrentó a los supuestos delincuentes, por lo que los desconocidos le hicieron  varios disparos ocasionándole la herida que le provocó la muerte.

Los asaltantes  tan pronto cometieron  el hecho  emprendieron la huida. Al  lugar se presentaron  técnicos  de la Policía Científica, donde recolectaron evidencias.

La Policía dijo que  los autores del hecho fueron cuatro personas, dos de las cuales fueron identificadas como Narciso,   Manuel y dos más que no han sido identificados, a quienes les exhortos a entregarse a las autoridades para evitar mayores consecuencias.

Source: Noticias