«Al eliminar los grandes billetes complicaríamos la vida a los evasores de impuestos, al crimen financiero, la financiación terrorista y la corrupción», señala el estudio. 

 El informe indica que los grandes billetes, de mucho valor y poco pesados, son el método de pago favorito para aquellos que realizan «actividades ilícitas» debido al «anonimato», la «falta de registros en las transacciones» y la «facilidad con la que se pueden transportar». 

El debate surgido en Europa a raíz de los intentos por acabar con el billete de 500 euros se ha contagiado a Estados Unidos con el de 100 dólares, que puede llegar a tener los días contados. 

 Un reciente estudio de la Universidad de Harvard sostiene que el billete de 100 dólares, el más famoso y deseado en la cultura popular, podría llegar a ser eliminado a fin de combatir el crimen y la corrupción.

 El documento, «Haciéndolo más difícil para los malos: El caso para eliminar los billetes de alta denominación», fue dirigido por el académico de Harvard Peter Sands y propone dejar de suministrar el de 100 dólares y el de 500 euros y retirarlos de la circulación.

 INFOBAE
Source: Noticias